0

Cómo hacer para que el cabello crezca sano

meneame_share

cabello radiante 300x225 Cómo hacer para que el cabello crezca sano

Si hace unos días os hablaba de cómo tener un cabello rizado bonito, hoy os voy a dar unos consejos para que crezca sano. Tener una melena larga y bonita no es tarea fácil, requiere muchos cuidados y paciencia, aunque los resultados bien lo merecen.

Cuero cabelludo

cuero cabelludo 300x218 Cómo hacer para que el cabello crezca sano

Empieza por cuidar tu cuero cabelludo, el pelo nuevo no puede crecer bien si existe una capa de suciedad, grasa o caspa que se lo impide. A la hora de elegir el champú mira que sea específico según sea tu cuero cabelludo (anticaspa, cabello graso, etc.). También es importante que efectúes un masaje suave con las yemas de los dedos bajo el agua ligeramente fría, de esta forma se activará la circulación y nuestro cabello crecerá más fuerte.

Mima tu melena

Utiliza productos como acondicionadores, sérums y mascarillas que la protejan y la mantengan hidratada ya que, de lo contrario se puede volver frágil y romperse con facilidad.

Evita castigar tu cabello

Evita siempre que puedas el uso de secadores de pelo y planchas ya que pueden dañar la cutícula del cabello y, si no puedes evitar su uso,  no te olvides de los protectores para el calor. Para desenredarlo utiliza un peine de púas, mejor si no es de plástico, así evitarás que se encrespe.

Sanea tus puntas

Es muy importante que  sanees las puntas con regularidad, si tienes que elegir entre melena larga o puntas abiertas, no lo dudes, corta por lo sano, más vale una melena corta pero con buen aspecto que una melena larga y descuidada.

Cuídate desde dentro

Para que tu cabello tenga un aspecto inmejorable, consume alimentos con vitamina A (lácteos, pescado, espinacas, albaricoques), vitamina B (carne, pescado, verduras verdes, plátano), vitamina C (cítricos, melón y tomates) y vitamina E (nueces, brócoli, cereales integrales).


meneame_share

Escribe un comentario