0

Delineado de ojos

meneame_share

1. Productos

1.1 Lápiz delineador

1.11 Delineado de ojos

Lapiz delineador

Este es uno de los elementos más fácil de utilizar para delinear los ojos. Los lápices delineadores son los más recomendados para las personas que no tienen mucha experiencia en el maquillaje y para las que no tienen demasiado pulso como para dibujar una línea pareja. Con este lápiz borrar los errores y corregirlos luego, es muy fácil.

Además, el lápiz delineador se presenta en varios colores por lo que se pueden conseguir grandes efectos de maquillaje. Es ideal para agrandar los ojos y resaltar la mirada sin necesidad de lucir un maquillaje demasiado cargado. La línea de este lápiz es muy ligera, lo ideal es que después de trazar la línea por el borde del párpado superior e inferior, utilices una esponja para difuminar la línea y conseguir el efecto de ojos ahumados.

1.2 Eyeliner

1.21 Delineado de ojos

Eyeliner

Este tipo de delineador se presenta en dos formas: Eyeliner líquido – Eyeliner en polvo compacto.
Son bastante difíciles de utilizar, ya que necesitaras realizar un trazo bastante parejo utilizando un pincel. Lo mejores resultados se consiguen con practica, así que seria recomendable que antes del maquillaje practiques varias veces con el Eyeliner.

El trazo del Eyeliner es muy intenso, gracias a la cantidad de pigmentos que contiene este delineador. Es por eso, que no es recomendable que se utilice para delinear el interior del ojo ya que puede causar molestias.

El Eyeliner es ideal para resaltar la mirada, con el pincel debes trazar una línea por el párpado superior del ojo que sobresalga por la esquina exterior del ojo. Si quieres puedes utilizarlo también para el párpado inferior pero, aquí el maquillaje puede correrse mas rápido y puedes mancharte con el Eyeliner, por eso siempre es mejor utilizar un lápiz delineador.

1.3 Kohl

Khol

Khol

Los demás delineadores pueden contener pigmentos que pueden resultar dañinos para el ojo, causan irritaciones en el párpado y molestias, es por eso que no se recomienda utilizarlo para delinear el interior del párpado. Pero en cambio, el kohl es ideal para este uso, ya que se trata de una composición totalmente inocente para el ojo.

Delineando el borde interno del párpado se consigue un efecto muy especial, pero como lamentablemente los demás delineadores podían ser dañinos este tipo de maquillaje se había perdido. Pero gracias al Kohl podemos recuperar este efecto sin ningún problema.

En un principio el Kohl era presentado en un polvo que era difícil de aplicar, pero ahora se presenta en un lápiz común, parecido al lápiz delineador pero con componentes suaves e inofensivos. De esta forma, su aplicación es totalmente sencilla y fácil.

Si bien el color más utilizado es el color negro, el Kohl también se presenta en color blanco, gris o marfil. Si quiere iluminar tu mirada, nada mejor que delinear tus ojos con estos colores.

Delineado de ojos con sombras1.4 Sombras

Los ojos también pueden ser delineados con sombras de colores oscuros. Debe tomar un pincel fino y pequeño con el que pueda trazar una línea pareja.
Demarque todo el borde externo del ojo, sobre el párpado superior, y luego con un pincel mas grande puede esfumar la sombra hacia arriba y el exterior, para suavizar la línea y conseguir el efecto ahumado.

2. Técnicas para delinear ojos

No hay técnica definida, ya que siempre varia según el tipo de maquillaje que quieras conseguir. Además cada tipo de ojos necesita de un maquillaje especial que lo favorezca y disimule sus imperfecciones, es decir, según la forma del ojo necesitas un delineado distinto. Igualmente, existe un delineado básico que combina con la mayoría de los ojos.

2.1 Delineado de párpado superior.

Delineado parpado superior

Delineado párpado superior

Lo ideal seria que utilices un delineador líquido (Eyeliner) para trazar una línea intensa desde la esquina interior del ojo hacia fuera. Si no tienes demasiada experiencia con el maquillaje, puedes optar por trazar esta línea con un lápiz delineador, ya que no es necesario que dibujes la línea completa y puedes realizarla por partes.

2.2 Delineado de párpado inferior.

delineado parpado inferior

Delineado párpado inferior

Esta línea debe ser mas leve y fina, por lo que lo más recomendable seria que lo utilices con un lápiz delineador. También debes comenzar desde la esquina interior y engrosar la línea hacia el exterior del ojo.

2.3 Delineado interior del párpado.

Delineado parpado interno

Delineado párpado interno

Aquí utilizaremos el kohl, ya que como dijimos antes, es el único delineado apto para el uso interior del párpado. Si tienes ojos claros puedes utilizar colores oscuros para resaltar la tonalidad de tus ojos. Pero, si luces ojos oscuros, puedes utilizar delineador de color mas claro para iluminar tu mirada.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales

Recursos Maquillaje


meneame_share

Escribe un comentario