1

El top 10 de cosas que han inventado las mujeres

women El top 10 de cosas que han inventado las mujeres

10.La Sierra Circular

Nos quedamos estupefactas al leer que fue Tabitha Babbit la inventora de ésta indispensable herramienta.Nunca lo hubiéramos pensado ¿verdad?, y es que a ésta mujer se le atribuye su invención en el año 1813 .Tabitha vivía como tejedora en una comunidad Shaker en la que la igualdad entre sexos era patente y viendo a sus hermanos trabajar duro con la sierra horizontal(una persona a cada lado hacia delante y hacia atrás) se le ideó la manera de aliviarles el trabajo.La sierra usada era trabajo perdido ya que sólo corta hacia delante aunque sea necesario hacerla retroceder  por lo que ésto era una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Pero debido a su condición Shaker ella nunca patentó el invento.

[Sigue leyendo....]

9.Galletas con lágrimas de chocolate

Ruth Wakefield nacida en 1905 es la responsable de éste grandioso invento.Ruth tenía una casa de campo en la que servía comidas y era famosa por sus deliciosos postres.Tenía visitantes famosos,entre ellos el mismísimo Jhon F.Kennnedy pasó por allí.

ruth El top 10 de cosas que han inventado las mujeres

Dietista y cocinera y graduada en Artes del Hogar  compró junto a su marido un alojamiento turístico llamado Toll House Inn.Fue en el año 1930 cuándo ella tenia la mezcla para galletas para ofrecer a los invitados y le chocolate estaba cerca.Se le ocurrió romper el chocolate en trocitos y añadirlo a la masa lista para hornear creyendo obtener galletas de chocolate pero lo que ocurrió fue que se descubrieron las choips de chocolate.Voilà!

8.Líquido Corrector

Espero no equivocarme con la traducción de “Liquid Paper”,y es que Bette Nesmith Graham fue la inventora de poder borrar los errores que se producían al usar las máquinas de escribir.Cuándo alguien cometía un error en la escritura ó a máquina lo normal era sobrescribir.Bette solía mecanografiar mucho y cometer muchos errores lo que la animó a pensar alguna manera de corregirlos y así fue:mezclando una base de témpera acuosa usada por los pintores de la época.Al ver que funcionaba comenzó a repartir pequeñas botellas verdes entre sus compañeros.


En 1956 Graham fundó la Mistake Out Company, mientras continuaba preparando pequeños botes que vendió durante 17 años desde casa.El producto fue venido a Gillette Corporation por más de 47$ millones.

7.Lenguaje de programación COBOL

Grace Murray Hopper fue científica especializada en Matemáticas y militar norteamericana. Para saber todo acerca de ella te aconsejo enlaces aquí.

6.Bengalas marítimas

La increíble Martha Coston se casó con un joven prometedor e inventor Benjamin Franklin Coston quien desarrolló un cohete de localización marítima y experimentó con señales nocturnas en el mar las cuales estaban limitadas a señales visuales.Martha quedó viuda y continuó la investigación que su difunto marido había dejado únicamente en planes y fórmulas químicas.

“inventos de las mujeres”

Durante diez años Martha analizó y estudió creando proyectos de bengalas Puesto que su conocimiento era limitado a la química y pirotecnia tuvo que contar con ayuda profesional.Un día observando un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Nueva York se dió cuenta que necesitaba una llamarada azul junto el rojo y blanco que ya había desarrollado previamente creando así un sistema de códigos.Utilizando los colores en combinación los barcos podían comunicarse entre sí.

5.Bolsa de Papel


Margaret Knight trabajaba en una fabrica de bolsas de papel cuando ideó una máquina capaz de plegar éstas y dejar su base cuadrada para poder llevar cosas.Son las típicas bolsas que vemos en las pelis estadounidenses de supermercados y que aquí no se comercializan.

4.Lavavajillas

No es que Josephine Cochcrane estuviera hasta el moño de lavar platos pues siendo la mujer de un político vivía bastante y bien y tenía muy buena posición económica y  tenía sus propios criados.

Pero fue ella quién ideó en 1893 un lavavajillas manual y la presentó cómo una máquina para ayudar en los quehaceres diarios manuales,pero sólo grandes hoteles y restaurantes la adoptaron,por lo que creó una empresa dedicada a la fabricación para todo el mundo.En 1940 Whirlpool Corporation la comercializó.

3.El parabrisas

Mary Anderson observó en un viaje a Nueva York observó que los conductores cuando llovía tenìan que abrir las ventanas de sus coches para poder ver mejor ó estacionar cada poco tiempo para que la visibilidad no fuera la causa directa de un accidente así que inventó un dispositivo en forma de brazo que se accionaba desde el interior del vehículo para limpiar el cristal.En 1916 todos los coches ya venían equipados con parabrisas.

2.Nistanina

Elizabeth Lee Hazen

1.El Kevlar


Bomberos y policías le deben la vida a Stephanie Kwolek inventora de un material sintético cinco veces más fuerte que el acero.Además de haberse hecho uso para salvar la vida de hombres y mujeres el kevlar es usado para cables submarinos,frenos ó incluso vehículos espaciales.

Fuente|Science.Howstuffworks

via1|Cientificos ALcala

via2|Wikipedia

via3|Wikimujeres

via4|Women Inventors


Un comentario

  1.   Mariomengueche dijo

    :o increible hahahahahhahaa

Escribe un comentario