8

Las muñecas tambièn van a la peluquerìa

muneca en la peluqueria Las muñecas tambièn van a la peluquerìa

¿Cuàntas  veces de niña no habremos peinado y repeinado a nuestras muñecas favoritas?Algunas de nosotras hasta tenìamos el valor de cortarle el pelo viendo horrorizadas el look nada favorecedor que le habìamos dejado.

Hace dos dìas leì en la prensa la noticia de que en Venezuela existe una peluquerìa infantil llamada Pelukarts cuyo trabajo consiste en peinar y poner bellas a las muñecas que tienen las niñas.

Como suele ocurrir con èstas cosas la idea vino de manera casual cuando una de las dueñas quiso arreglarle el pelo a una de sus muñecas.Asì,comenzaron a peinarla y a ponerles mechas dejàndola lista como si fuera a ir a un pase de modelos.De èsta manera se dieron cuenta que podìan hacer un negocio bastante interesante.Porque veamos,¿què niña no tiene muñecas?y lo màs importante¿què niña no quiere que su compañera de juegos luzca como la màs bonita de todas?

munecas nancy Las muñecas tambièn van a la peluquerìa

El “tratamiento de belleza” puede incluir hidrataciòn,rulos,tintes ò una melena nueva.Incluso a veces como si de una artista se tratara,la muñeca ha de quedarse a dormir en la peluquerìa,lo que conlleva que las nñas se agobien y les den recomendaciones a los dueños de como tratarlas.(¿no son dulces?)

Como nota curiosa-si ya de por sì la noticia lo es-los peluqueros no peinan a las Barbies,ya que segùn dicen su cabello es bastante comlplicado.Aunque dudo que si una chiquita aparece en la puerta portando una de ellas los dueños sean capaces de negarse a hacerles un pequeño retoque.

Enlace a noticia.

Crèdito imàgenes: del blog El tocador flor de la Srta.Pepis


8 comentarios

  1.   chati dijo

    Jaja como quedaria la pocas pecas que era peliroja? seguro que monisima

  2.   monica dijo

    jeje,pues la verdad es que he tenido que buscarla para saber cuàl era.
    Esa no la he tenido yo.Las mias eran los nenucos,las nacy y las barriguitas¡ ah! y el Ken :D

  3.   Barbarita dijo

    Mis muñecas seguramente querrían pasarse por esa peluquería, aunque la verdad es que no se quejan nada de cómo las peino yo.

    (Ahora están muy contentas de haber servido de modelos para esta entrada, ¡qué presumidas son!)

    Un saludo.

  4.   monica dijo

    Barbarita un verdadero placer.
    Tienes un blog estupendo.

    Besos! :D

  5.   ana flavia dijo

    ola soy fanatica d kudai todos ustedes ean fanaticos de kudai ok bay bay saludos

  6.   ISABEL FERNANDEZ dijo

    ME PARECE ,MENTIRA QUE NADIE SEPA COMO CUIDAR LOS PELOS DE LAS MUÑECAS BARBIES, MIS HIJAS TIENE MUCHISIMAS ,, Y NO VEAN COMO TIENE EL PELO , SON ESTROPAJOS CON SOLO SACARLA DE LAS CAJAS YA TIENE LOS PELOS MAL,, Y RESULTA QUE HE MIRADO POR INTERNET SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA FORMULA PARA ARREGLAR ESOS PELOS Y ME HE ENCONTRADO QUE NADIE SABE NADA ,, ASI QUE ESTOY DECEPCIONADA CON ESTAS MUÑECAS PQ YA CUESTAN CARAS PARA QUE SE ESTROPEAN AL MINUTO DE COMPRARLAS ,, ME PARECE UN HORROR AL MENOS DEBIA DE PONER EN LAS INTRUCCIONES COMO SE LES CUIDA LA CABELLERA POR ESO DE ESTAR ATENTO A LOS CLIENTES QUE POR CIERTO SON MUCHISIMOS Y SEGURAMENTE CON EL MISMO PROBLEMA QUE YO,, ASI ,HE DECIR QUE EN CASA NO ENTRA NI UNA MAS ,,, SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO DIGA SE LO AGRADECERIA,,,,

  7.   fabiola dijo

    mi peluqueria eres tu

  8.   Sofi dijo

    Hola! Pues una muñeca de mi hija que ya me estresé de verla “con cabello de estropajo, con mucho cuidado me puse a desenredarle el pelo. 1

    1. Primero saqué como 4 o 5 mechas grandes desenredando con mucho cuidado de no “trozar” o “arrancarle el cabello”.
    2. Hice un tubo de papel para ir enredando allí el pelo que iba desenredando
    3 Luego desenredé con mucho cuidado casi hebra por hebra.
    4.Una vez el mechón desenredado me pareció de volumen apropiado lo acomodé en mi mano izquierda con un cepillito de barbie y luego lo estiré lo más tenso que se pudo con cepillo de cerdas de nylon (de esos que son muy tupidos y cerrados)
    5. de inmediato y con cuidado enrolle el pelo en el tubito de papel y rematé con un pasador para el pelo para que no se moviera. Así continué con todo el cabello quitando y recepillando el del tubito ,para incorporarle el demás cabello que fui desenredando cuidando siempre que quedará lo más tenso posible el pelo en el tubo hasta que terminé.

    Como lo hice en la noche, ya en la mañana para evitar que se enredara de nuevo peiné a la barbie y le hice una trensa. Como no me gustó mucho como quedó en las puntas despunté un poco (sólo un poco) su cabello con las tijeras. Y aunque no recorté todas esas puntas dañadas su mejoró mucho la apariencia del pelo de la muñeca.

    Fue toda una faena la verdad, me desvelé haciéndolo y sí es muy tedioso pero quedé satisfecha con el resultado. Y ya pacté con mi hija cudar el pelo de sus muñecas. La otra que es más nueva, le hice una coleta y apenas se le desacomoda un pelo, lo cepillo para ponerlo en su sitio y vuelvo a ponerle su coleta. Es cierto que se opaca con las cepilladas, pero lo prefiero a verla como la otra que me daba horror. :s.

    Saludos y por lo pronto yo así solucioné el estropajo de la barbie de casa. Si descubró un modo mejor quizá luego lo comparta.

Escribe un comentario