1

Maquillaje para el día

meneame_share

1. Colores

1.1 Sombras

Generalmente estamos acostumbrados a usar colores de sombras que resalten, pero en este caso solo utilizaremos tonos que le den un poco de color a la piel.
Los más recomendables son las sombras de tono naturales. Busca usar colores rosas, blancos o color marfil, que no sean demasiados brillantes.

1.2 Rubor.

También llamado colorete. Para esta parte del maquillaje vamos a utilizar tonos que resalten los pómulos pero que simulen ser lo mas natural posible. Es por eso que los más utilizados son los tonos melocotones. Si quieres compararlo con tu piel, solo busca uno o dos tonos mas oscuros.

1.3 Labios.

Los colores mas utilizados para un maquillaje de día en los labios son los rosados o neutrales. Ya que no se utilizan para resaltar la boca sino solo para darle un toque de brillo y color. Si te gustan los tonos brillosos puedes optar por utilizar un gloss transparente.

2. Maquillaje paso a paso.

2.1 Preparar la piel

2.1 preparar la piel 225x300 Maquillaje para el díaEn el maquillaje que utilizaras para todo el día es muy necesario que realices este paso, ya que en este tipo de maquillaje se busca lucir lo mas natural posible y para eso nada mejor que llevar un cutis limpio y saludable.

La preparación de la piel consta de varios pasos, pero si no tienes demasiado tiempo puedes limitarte a solamente lavarte la cara con un jabón que no contenga tantos químicos y no sea dañino para la piel. Después de secar bien el rostro, puedes utilizar papel tisúes para no dejar húmeda ninguna parte, aplica crema hidratante y masajea suavemente.

Es recomendable que al menos una vez por semana, utilices una loción astringente para mantener tu piel libre de acné. Además también la piel del rostro necesita de una exfoliación que elimina todas las células muertas y las impurezas.

2.2 Cubrir imperfecciones de la piel.

2.2 corregir imperfecciones 300x290 Maquillaje para el díaUtilizaremos un corrector de ojeras para cubrir todas las manchas y las deficiencias de la piel. No apliques demasiada cantidad ya que con la luz del día podría notarse y resaltar aun más estas imperfecciones.

Aplica también en las zonas de las ojeras para disimular estas bolsas y marcas que se forman en la zona de bajo los ojos. Utiliza tus dedos para esfumar bien todo el corrector, también puedes emplear una brocha que te ayude a que no queden acumulaciones.

Luego pasaremos a aplicar una capa de base en crema para emparejar, intenta que el maquillaje no quede demasiado cargado ya que lo que buscamos en lucir lo mas natural posible. Utiliza la base para disimular las líneas de expresión que generalmente aparecen en el rostro.

Por ultimo, utilizaremos un polvo compacto traslucido solo para emparejar el tono de la piel y quitar el excesivo brillo.

2.3 Maquillar ojos.

Maquillar ojos para el díaDebemos comenzar por aplicar las sombras, es recomendable que utilices una sombra en polvo. Puedes emplear un pincel pequeño para aplicar el color de la sombra desde el exterior del ojo hacia el centro.
Si usas un color oscuro, puedes aplicar un iluminador en la esquina interna del ojo y en el hueso de la ceja.

No apliques demasiada cantidad de sombra, recuerda que solo queremos darle un poco de color a la piel.

Si eres acostumbrada a delinear tus ojos, intenta no usar colores negros. Reemplázalo por colores marrones, azules, o grises oscuros. Delinea el ojo por el borde exterior y esfuma las esquinas hacia afuera.

Si quieres que tus pestañas se vean mejor, solo utiliza una mascara de color transparente.

2.4 Labios.

Maquillaje de día LabiosAquí tenemos que pensar que la luz del día no favorece mucho a los labios muy maquillados. Es por esto que solo debes utilizar un labial de color claro y dar una pasada suave y rápida. Lo mismo con el gloss, utilízalo para darlo un poco de brillo.

No es conveniente que delinees los labios, aunque si quieres hacerlo emplea un delineador de color similar a la de tu piel.

2.5 Aplicar rubor.

Rubor en maquillaje de díaUtilizaremos un tono melocotón, con un pincel grande aplicaremos este colorete en la parte alta de las mejillas y en el mentón.
Difumínalo bien para obtener el aspecto natural que estamos buscando en el maquillaje de día.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales

Recursos Maquillaje


meneame_share

Un comentario

  1.   Dulce dijo

    Está lindo que pongas los pasos de todo porque a mí me pasa que luego con algunas cosas como que exagero como en lo de el maquillaje de ojos de día porque como que no sé hasta dónde seguirme poniendo y luego exagero, creo que el de día debe ser muy natural y verte fresca.

Escribe un comentario