1

Reglas para tomar vitamina C y aprovecharla al máximo

meneame_share

kiwiiii Reglas para tomar vitamina C y aprovecharla al máximo

La vitamina C es fundamental para conservar los huesos y dientes, para cicatrizar heridas, como antirresfriado, para asegurar la adecuada absorción de hierro, para tener una piel joven, para protegerse de cardiopatías o cánceres. Sólo tiene un “pero”: No es fácil retenerla. Pero aquí tienes unos trucos:

*5 raciones diarias:

Hay que tomar cada dia cinco raciones de frutas y verduras. El aporte debe ser constante, no sirve saturarse un día y estar una semana sin probarla.

*Cada uno, su dosis:

Los requerimientos diarios de vitamina C varía según la etapa de la vida en la que nos encontremos. Las mujeres que toman anticonceptivos orales, embarazadas, madres lactantes, fumadores y personas que beben alcohol por encima de la media, deberían consumir 200mg al día. ( 2 naranjas o un vaso grande de zumo exprimido)

Las personas que están sometidas a estrés o desgaste físico, deberían incrementar la cantidad hasta los 500 mg diarios (5 naranjas o 2 vasos y medio de zumo recién exprimido)

Y los que pasan por un proceso de cicatrización, padecen infecciones o les falta vitamina C deberían tomar 1000 mg o más diarios (10 naranjas o 5 vasos grandes de zumo)

*El zumo, recién exprimido:

Un vaso grande de zumo de naranja recién exprimido por la mañana asegura las necesidades diarias de vitamina C. Si los tomas envasados, la naranja y el pomelo pueden perder un 10% de vitamina C durante el proceso. Y consume el zumo en brick cuanto antes, una semana abierto en la nevera pierde la mitad de vitamina C.

*La lista de los más ricos en Vitamina C:

Además de los cítricos, coliflor, rábano, espárragos, coles, espinacas, zanahorias, ajos, apio, guisantes, achicoria, aguacates, mango, kiwi, melón, sandía, piña, papaya, fresas y frambuesas.

*Un kiwi al dia:

Es la fruta más rica en vitamina C que se conoce, además aporta sustancias beneficiosas para el organismo, como betacarotenos y pectinas, aliadas del tránsito intestinal.

*Toma cítricos con lácteos y té verde:

Añadir zumo de cítricos al té verde ayuda a incrementar su poder antioxidante de esta sustancia. Igual con la leche. Si tomas vitamina C con lácteos como yogur, queso.. puede ayudar a reducir el acúmulo de grasa abdominal.

*Tabaco y café… fuera!:

Los productos que contienen nicotina, pueden disminuir el nivel de vitamina C. Otra sustancia que baja estos niveles es el alcohol. El café no conviene si se toman suplementos de vitaminas solubles en agua, como la C. La cafeína reduce sus efectos.


meneame_share

Un comentario

  1.   Antonio Espejo dijo

    Después, de tener un infarto de miocardio de mas del 50% del mismo, Cuando me dieron el alta del hospital, en las recomendaciones a seguir una de ellas era tomar cada día un cítrico, durante un par de años aproximadamente, lo hice sin faltar un sólo día, también des de que me dieron el alta llevo a todos lados la cafinitrina, al principio con cierta frecuencia me daban como avisos de infartos me ponía la pastilla debajo la lengua y en cuestión de segundos desaparecía. Poco a poco fui aumentando la dosis de vitamina C . Desde este tiempo ahora no, sólo me tomo el cítrico diario, si no además 2000 mg de vitamina C en pastillas y la verdad estoy del corazón que ni me acuerdo y cada día ando entre 2 a 3 horas y ya han pasado 7 años desde el infarto. Antonio

Escribe un comentario