0

Rubor según la forma del rostro

1. Cara redonda

rostro redondo Rubor según la forma del rostro

La mejor forma de aplicar el rubor en este tipo de rostro es con líneas diagonales. Lo que buscamos con este maquillaje es resaltar el contorno de la cara para que se vea más largo y afinado.

Comenzaremos marcando tres puntos en el rostro.

1) Debajo del pómulo

2) Final de la oreja

3) Mentón

Ahora apoyamos el pincel con rubor en el punto uno y seguimos con líneas rectas el recorrido. Luego suaviza los trazos, difuminando el rubor hacia arriba y abajo.

Lo más recomendable es que utilices un tono de rubor más oscuro que el color de tu piel para conseguir un efecto de profundidad.

2. Cara cuadrada

Rostro cuadrado Rubor según la forma del rostro

En este tipo de rostro necesitaremos resaltar con rubor las mejillas y los pómulos para suavizar las líneas que lo demarcan. Utilice un tono de rubor que resalte bien de su color de piel para destacar perfectamente estas partes de la cara.

Necesitaremos un pincel bastante grande con cerdas gruesas. La mejor forma de realizar esta técnica y saber cuales son las zonas donde debemos aplicar el rubor es mirarse al espejo y sonreír. Allí podrá distinguir cuales son las partes de su cara que mas resaltan, justo ahí aplique el rubor.

Ahora coloque el pincel en el pómulo y llévalo hacia la parte superior de las mejillas. Luego difumínalo hacia arriba llegando hasta casi la altura de las cejas.

3. Cara ovalada

Maquillaje para rostros ovaladas

Las mujeres que tienen este tipo de cara se ven muy favorecidas ya que pueden utilizar casi cualquier tipo de maquillaje. La forma ovalada luce muy bien de cualquier forma que le apliques rubor, solo que debes intentar no utilizar tonos que sean demasiados oscuros.

Pero existe una técnica de maquillaje que las favorece aun más. Para aplicarla tomaremos de punto de referencia al pómulo. Comenzaremos por aplicar el rubor desde la parte superior del pómulo hasta la mitad de la mejilla. Utiliza un pincel grande para esfumar bien y suavizar un poco el trazo.

Luego, prueba con otro color más resaltante para destacar pómulos, nariz, frente y barbilla.

4. Cara triangular.

maquillaje según la forma de la cara triangular

En estos casos también necesitaremos resaltar algunos puntos específicos del rostro, de esta forma llevaremos las miradas allí y disimularemos las líneas rectas que delimitan nuestro rostro.

La técnica de maquillaje ideal para las caras triangulares es bastante fácil, ya que lo que debemos conseguir es formar un triangulo invertido. Para eso comenzaremos aplicando rubor de un color vivo en los pómulos y en la barbilla.

Aplica bastante cantidad de rubor en esta zona para resaltarlas bien. Luego comienza a difuminar el rubor de las barbilla hacia los costados en forma de “V” y luego une esos puntos con el pómulo.

Para que tomes como punto de referencia podemos decir que la línea debe comenzar en el inicio de las orejas y de allí llegar a la mandíbula.

5. Cara alargada

maquillar caras largas

Generalmente las caras alargadas son finos, por eso con el maquillaje necesitamos conseguir un efecto que lo haga ver un poco mas ancho y corto. Entonces el rubor se necesita aplicar en forma horizontal.

Debemos comenzar dibujando una línea horizontal debajo de los pómulos, luego con un pincel grande difuminamos el rubor hacia arriba y abajo. Recuerda que es solo para suavizar la línea, procura que no se formen líneas verticales sino el rostro se vera aun mas largo.

En este tipo de rostro, también debe aplicarse rubor en la barbilla y difuminarse hacia ambos lados.

Según el peinado que utilices, si luces la frente al descubierto, también debes poner rubor allí y difuminar hacia los costados, formando una suave línea horizontal.

6. Cara corazón.

maquillar cara corazon

Estas caras son conocidos con este nombre por la forma que obtienen al tener las mejillas muy realzadas y un mentón bastante fino. Con el maquillaje debemos lograr asentar las mejillas saltonas.

Comenzaremos por aplicar un poco rubor de tono mas oscuro de tu piel en el mentón y haciendo un punto en las sienes. Ahora con una brocha uniremos estos dos puntos en una línea curva. Luego difuminamos un poco hacia los lados con un pincel mas grande.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales

Recursos Maquillaje


Escribe un comentario